<<La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén>>. (Rudyard Kipling, 1856- 1936)
<< Si la gente no piensa que las matemáticas son simples es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida>>. (John Von Neumann, 1903- 1957)
<< (...) Yo por primera vez me animé a decirle que con gusto me habría casado con alguien así, pues esa simpleza es la base de la felicidad, y nada mejor que vivir al lado de alguien feliz>>. (Manuel Puig, 1932/ 1990, Argentina)
<<Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de condiciones económicas injustas que originan las grandes desigualdades>>. (Jorge Bergoglio, 1936)
<<Enseñale al médico tu herida de manera que puedas ser curado. Aunque tú no se la enseñes, El la conoce, pero exige de ti que le hagas oír tu voz. Limpia tus llagas con tus lágrimas>>. (San Ambrosio de Milán, 340 / 397))
<< Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo y que me aplaude. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria.>> (Carlos Gardel, 1890 / 1935)
<< La poesía debe ser una continuación ininterrumpida de imágenes nuevas sin las cuales no es más que anemia y clorosis>>. (Filippo Marinetti, 1876 / 1944)