<< Cada uno clama la paz, ninguno clama la justicia. No quiero ninguna paz . Necesito la igualdad de derechos y la justicia.>> (Peter Tosh, Jamaica, 1944-1987)
<< La esperanza no es ni realidad, ni quimera. Es como los caminos de la tierra; sobre la tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes>>. (Lu Xun, China, 1881- 1936)
<< Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se ha equivocado, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer>>, (Jonathan Swift, escritos irlandés, 1667-1745)
<< El ejemplo de Estados Unidos es absurdo; si los Estados Unidos estuvieran en el centro de Europa, no resistirian más de dos años a la presión de las monarquías>> (Napoleón Bonaparte, Francia, 1769-1821)
<< La nada no tiene propiedades. Pienso, luego existo. Pero ¿Qué soy yo que pienso, mientras estoy pensando? ¿Soy un cuerpo, un espíritu, un hombre? (Nicolás Malebranche, Francia, 1688- 1715)
<< Todas las ideas tienen alguna realidad mientras estoy pensando en ellas(...) Ellas iluminan el espíritu, o se le dan a conocer algunas incluso lo asombran, y hacen que él las sienta, y todo ello de mil maneras distintas. >>.( Nicolás Malebranche, Francia, 1638-1715)
<< Estados Unidos está muy cerca de ser lo que los socialistas utópicos del Siglo XIX andaban buscando. Una sociedad en la que todos tienen libertad política, tiempo libre y dinero para expresar sus anhelos>>. (Tom Wolf, Estados Unidos, 1931)
<< Si de verdad alguien quiere casarse, ya sea hombre o mujer, debería irse a Boston o Cambridge. En Nueva York la gente está demasiado obsesionada en su vida profesional. Yo era así y como todo el mundo, no me tomaba muy en serio la palabra relación>>. (Tom Wolf, E:U: 1931).
<< El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es de por sí la hipocresía>>.(William Hezlitt, Inglés, 1778- 1830)
<< El hecho de ser abuela me da la certeza de que la paz llegará algún día al medio Oriente, si es que también hay abuelas en Egipto, Jordania y Siria, que quieren que sus nietos vivan>>. (Golda Meir, Ucrania, 1898- 1978)
<< Oh hermana, cuando vengo a llamar a tu puerta, no te alejes, crearás pena. El tiempo es un océano pero termina en la costa, quizá tú no me veas mañana>>.(Bob Dylan , Estados Unidos, 1941)